lunes, 8 de diciembre de 2014

REFLEXION FINAL

Terminado el curso, después de dos meses, es momento de valorar lo aprendido y evaluar la propia implicación:

 - Dificultades: A modo general puedo decir que me ha costado más de lo que esperaba. He tenido que pasar mucho tiempo para adquirir ciertas competencias a nivel de las TICs que no sospechaba que fuera a necesitar. Pero en contraposición, he de admitir que he aprendido muchos conocimientos informáticos.

 - Competencias adquiridas: He ampliado de forma considerable mis conocimientos sobre el TDAH y he adquirido nuevas estrategias que facilitarán y mejorarán mi respuesta educativa ante alumnos con este trastorno. Los conocimientos teóricos facilitados han sido amplios e interesantes pero a mi entender, el enfoque práctico ha sido mucho más enriquecedor para nuestra labor del día a día. Además de eso, los conocimientos informáticos conseguidos me serán de utilidad por poder aplicarlos a todo el alumnado en general.

- Fracasos: Si tengo que citar algo negativo, sería referido a mi persona. No he hecho ninguna de las actividades optativas que seguramente me hubiesen aportado mucho. Pero con las actividades obligatorias, ya le dedicaba al curso todo el tiempo disponible.

 - Éxitos: El curso en sí me parece algo positivo. Le veo grandes aplicaciones prácticas en mi día a día por lo que el esfuerzo realizado ha valido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario